Hackeado de bajantes I [depósito de agua]
description

Autor: ecoLAB
Localización: Patio Sur de Laboral Centro de Arte y Creación Industrial
Dimensiones: 1,20mx1,20mx2,50m
Material: Depósito de polietileno, palets, bajantes y dos codos 60º reutilizados.
Tiempo de ejecución: 2 horas
Tipología: Instalación de agua / Parásito
Inteligencia: Generación de un mecanismo de sencillo montaje para la captación y almacenamiento del agua de lluvia utilizando los recursos existentes.
Explicación: El objetivo era disponer de una cierta cantidad de agua de lluvia que pudiera servir para riego de la zona cultivada del Patio Sur. Dada la situación de las bajantes, se decidió actuar sobre ellas mediante un mecanismo de fácil montaje.
Se dispuso una torre de unos 12 palets reutilizados de los almaces del Centro de Arte, apoyados uno sobre otro, sin ningún tipo de fijación y con algunos escombros sobre los apoyados sobre el suelo, para aumentar el peso en la parte baja. Sobre ellos se colocó el depósito de 1m3. Para hacer llegar el agua, se cortó la bajante que venía de la cubierta y se desplazó el codo y la pieza lineal que contenían unos metros hacia arriba, conduciendo el agua de lluvia hacia la entrada al depósito, en su parte alta. Posteriormente, se colocó un tapón y unas llaves para el rebose y el sistema de riego en la parte baja del mismo.
Documentación gráfica: