IC AZ Catalog. Inteligencias construidas
description

Inteligencias Colectivas como Colectivo Residente en 2016 en Azkuna Zentroa [Bilbao] inicia la residencia con una primera fase de investigación tanto teórica como de trabajo de campo.

Parte importante de esta investigación es la identificación y documentación de Inteligencias Colectivas Urbanas en los 8 Distritos [Deusto, Uribarri, Otxarkoaga-Txurdinaga, Ibaiondo, Begoña, Abando, Rekalde, Basurto-Zorroza] de Bilbao que utilizaremos en las siguientes fases del proyecto. A través de paseos-deriva por la ciudad hemos localizado 30 de estas inteligencias construidas, que van desde pequeños detalles gastronómico-domésticos (relacionados con los pintxos, la construcción tradicional...) hasta materiales y artefactos semi-tecnológicos (Olla ferroviaria de el Florines, El gallinero de Deusto), pasando por tipologías edificatorias (El edificio donde cabe todo, tipología legado del pasado industrial y presente en casi todos los distritos de la ciudad) y espacios y características urbanísticas (Rurbanidad en Masustegi, la Plaza Cubierta de Rekalde).

Podéis descargar la versión en pdf de IC AZ Catalog #BilboCommons con todas las inteligencias Catalog en castellano. Y aquí podéis descargaros las fichas en euskera : Fitxak - catalog