Operación Casa Chueca
description

Autor: Habitat sin fronteras
Localización: Nocaima - Cundinamarca (auto. Medellín, Via la Vega - Villeta).
Dimensiones: Vivienda de 6 por 4 metros aprox.
Material: Estructura de Guadua, cimentación con neumáticos, cerramientos de guadua, puertas recicladas y policarbonato minionda azul, forjado de losa de hormigón y cubierta de chapa.
Tipología: Reciclaje de edificios, gestión constructiva y gestión productiva.
Inteligencias: Busqueda del encargo, utilización de materiales reciclados, sistema constructivo utilizando capital humano a cambio de aprendizaje material, sistema de gestión productivo "casa a cambio de guadua".
Explicación: Vivienda digna para Antonio Gonzalez que vivía en una casa con la estructura completamente inclinada. Se elabora con estructura de Guadua y materiales en su mayoria reciclados. La construcción se ejecuta durante cuatro fines de semana, utilizando capital humano que trabajan a cambio de un taller de construcción con guadua. Al cliente Antonio Gonzalez, se le incluye en el programa de casa por guadua, por lo que a cambio de la casa, tendrá que sembrar y cuidar Guadua (que se utilizará en otras casas), y está obligado a tener un mantenimiento óptimo de la residencia. Se condicionará así mismo a la familia en la no cesión, venta o renta de la vivienda por el término de 5 años. Hsbitat sin Fronteras realizará controles y visitas continuas a las familias.

Más información: Casa chueca

Documentación gráfica:

Documentación audivisual: